Cargando
Ferias y fiestas de Salamanca 2017

Saludo del Alcalde




Carlos García Carbayo
Alcalde de Salamanca

Si hay algo que une a los vecinos de una ciudad son sus tradiciones y sus fiestas. Salamanca puede presumir de unas Ferias y Fiestas con mucho arraigo en la historia de la ciudad, que van renovándose y adaptándose a los gustos y demandas de los salmantinos para conformar un completo programa de actividades de gran calidad dirigido a todos los públicos.

Una vez más, las Ferias y Fiestas visten a Salamanca con sus mejores galas, en una cita anual que prácticamente marca el final del verano y el inicio del nuevo curso. Contarán con propuestas musicales que no dejarán indiferente a nadie, con artistas nacionales de primer nivel y también con importantes nombres locales. Mostraremos con orgullo nuestras tradiciones más profundas en el Festival de Folklore y el Día del Tamborilero, que alcanza ya su trigésimo primera edición.

Habrá iniciativas especialmente dirigidas a los más pequeños, así como teatro y actividades para disfrutar en familia, como el Festival de Artes de Calle. Nuestro patrimonio, museos y espacios municipales serán otros de los principales atractivos puestos a disposición del público en la Jornada de Puertas Abiertas.

No faltarán las citas deportivas, las actividades propuestas por las asociaciones dentro de la programación de “Ciudad Abierta” y los fuegos artificiales, todo ello con la Feria de Día como telón de fondo que llenará de animación nuestras calles.

Se trata de una programación muy variada, que anuncia con maestría Ramiro Tapia, artista creador del cartel de este año, a quien quiero agradecer su talento y creatividad puestos al servicio de la ciudad.

Animo a salmantinos y visitantes a participar en las Ferias y Fiestas de Salamanca, y les deseo que sean felices y disfruten con sus amigos y familiares de estos días tan señalados.